Afortunadamente era como el mando de la PS2 que modifiqué, y es que este mando tiene islas para podre hacer puntos de contacto, por lo que no hay que raspar casi nada en la placa.
En total, este mando posee 14 botones, por lo que utilizaré el conector VGA completo (14 + 1 = 15 hilos)
He modificado la tabla de conexiones de los cables,
Así, con este ajuste, la configuración sigue siendo válida para conectar al panel, sin tener que reconfigurar nada de lo que he construido hasta ahora.
De ahora en adelante, si pretendo agregar un control nuevo al panel, tendrá que ajustarse 100% a la configuración existente, osea, si necesito conectar 1 pin mas, no me quedará mas remedio que sacar un 2do cable (interface COM) al control que desee conectar.
En principio, el control de la Cubo no es complicado, ya que presenta pistas claras y no tiene mucha complicación para buscar un punto de ground.
O para que lo entiendan mejor, es desesperante intentar cerrar el mando, anclando los potenciómetros, afirmando las partes del gatillo, y empujando al mismo tiempo los cables para que quepa todo dentro del mando.
Observación. Tal cual como pasó con el mando de la PS2, he tenido que prescindir de la función de vibración del mando, quitando el motor. Esto para dar espacio al manojo de cables que entraba al mando. Creo que si lo hubiese pensado mejor, habría podido dejar el motor en su sitio, pero entre las cervecitas, y la hora, pues no se me ocurrió en ese momento una mejor forma.
He tenido que desarmar y rearmar el mando 3 veces, por que algunos botones no respondían bien (del mando). Al final me he cargado un direccional (tal cual como me cargué el boton de la PS2).
Intenté arreglarlo, pero no consigo que el mando responda con el direccional hacia arriba (D-Up), pero por lo menos el conector funciona sin problemas, asi que como no quiero seguir trasteando a esas horas, decido dejarlo así, y en un futuro espero que no muy lejano, posiblemente igual es mas que probable que puede que si que lo arregle. ;)
Por cierto, tengo que darle nombre al mando. Como el cable del conector me ha quedado muy largo, la primera imagen que se me vino fué la espada "Snake Sword", así que por esto he bautizado este control con el nombre de Ivy (Isabella "Ivy" Valentine, del Soul Calibur)
Me dispongo a probar el control, y cual es mi sorpresa, que me doy cuenta de que he puesto un conector hembra al mando, en vez de un macho. (es que la cerveza, es lo que tiene!). Pues nada, a desoldar todos los pines, y meterle un VGA macho para, de una vez por todas, probar el mando e irme a la cama a dormir...
Prueba de fuego.
A ver si los puedo sorprender, y que no adivinan con que juego me pongo a probar el mando: Soul Calibur 2 de GameCube :D (Se nota que me gusta este juego?)
Nota: He puesto 2 cartas en el panel, para tenerlo todo dentro de una estructura fija. (ya era hora, no?) ;)
Una vez conectado todo, pruebo el mando: direccionales, botones principales (los secundarios, del conector COM, los conectaré mañana en el panel): Todo está ok.
Selecciono mi personaje tester para el mando, Taki, y me enfrasco en una prueba exhaustiva con el panel... hasta que ya no puedo mas de sueño. XD
Resultado de la prueba de la Cubo: Prueba Superada.
Que gustazo manejar a taki con el panel, como una recreativa. Esto si que es jugar de manera "Pro" de verdad. Entiendo que algunos de los que me pueden leer no estén de acuerdo conmigo, y acepto sus punto de vista, pero es que yo soy del mundo arcade, y sinceramente, jugar un juego de lucha con un mando de consola, es un verdadero suplicio para mi, por eso surge todo esto del proyecto "Diana", para darme la sensación de Arcade de los juegos de consola que me gustan.
Nota curiosa: Es muy extraño manejar a "Link" con el panel "Arcade". Puede que hasta me
Bueno, ahora dejo mi lista de tareas inmediatas por hacer
- Mando PS3
- Cablear botones restantes del panel (2do cable, el COM)
- Corregir los botones que tengo cambiados del mando PS2, y revisar todos los botones una vez mas
- Actualizar la hoja de referencia, para los conectores de los controllers (ya la tengo actualizada en excel. ahora la subiré)
- Diseño y especificaciones del mueble para la Maca.
Dejad comentarios, sugerencias y/criticas.
Zalu2!
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