domingo, 17 de febrero de 2008

El turno de la PS2

Ya que me había atrevido ya con la Dreamcast, ahora venía el turno del control de la PS2.

Lo primero que hice, fué tomar uno de los mandos que tengo para la PS2 (el unico PS2, por que el otro es de PS1).
Al abrirlo, me di cuenta de que no podría realizar un mod con este control, ya que las pistas que posee son muy finas, y no tengo la destreza suficiente para hacer puntos de soldadura aquí.

Con esto, y siguiendo las recomendaciones del tuto que había leído, esperé la ocasión de ir al supermercado para ver los mandos genéricos que podría encontrar. Al final, en la tienda "Game", logré comprar un mando muy barato (7,95€) y que, para suerte mía, tenía "islas" (puntos de contacto creados en la placa) definidas y pistas muy gruesas para poder "raspar" y generar puntos de contacto.
Como prueba preliminar, "raspe" una de las pistas (la que consideré como "Ground" o "masa") y realicé varias pruebas con el tester, para verificar que efectivamente, tenía cubierto todos los botones del joystick.
Con esto, y todo emocionado por que la compra del joystick no había sido en vano (vamos, que me servía para lo que quería), aproveche de estañar los cables, antes de comenzar a soldarlos en la placa, y aquí tengo mi primer percance: el soldador se estropea y no puedo seguir... de momento.


Tal parece que mi famosa Cabala quiere hacer de las suyas, pero no me quedaré de brazos cruzados ante este percance (tengo que esperar para ir a comprar otro soldador), así que ahora me pondré a diseñar el tablero de botones del prototipo de stick que quiero hacer.

para eso, ya agregaré otra entrada, cuando tenga mas o menos montado todo.

No hay comentarios: